Pleno Ayuntamiento de Murcia Octubre 2015

Moción conjunta de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia relativa a instar a la consejería de educación a la construcción de un comedor escolar en el CEIP Ciudad de la Paz en El Palmar

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Murcia hemos tenido conocimiento de la petición que las familias ligadas al CEIP Ciudad de La Paz de El Palmar han realizado a la Consejería de Educación para la ubicación de un comedor en el referido centro. Este servicio es reclamado por la AMPA desde hace más de dos años, debido a la necesidad padres y madres a la hora de conciliar su situación laboral y la escolaridad de sus hijos. La dirección del centro escolar apoya esta solicitud y colabora en el diseño de las medidas idóneas para implementar el servicio.

La propia Consejería de Educación (responsables políticos y responsables técnicos) conoce la situación y ha avanzado ya en el proyecto de construcción, tras ponerse en contacto con la comunidad escolar. La coordinación de todas las partes, por tanto, ha creado un contexto en el que es posible llegar a la determinación política de impulsar la construcción de una infraestructura independiente, dentro del recinto escolar, que dé servicio a la necesidad expuesta sin utilizar para ello estancias del centro, lo que conduciría a eliminar otros servicios que ya se desempeñan.

Por todo lo expuesto, los grupos municipales arriba reseñados APRUEBAN:

Instar a la Consejería de Educación a incluir en su proyecto de obras escolares para el año 2016 la construcción de un módulo en el CEIP Ciudad de la Paz destinado a comedor escolar.

Se aprobó por unanimidad.

Acta del Pleno 29/10/2015