MOCIONES DEL PSOE / JUNIO DE 2017

1979937_1669553713290667_4015624376008263045_o

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de junio de 2017, que celebraremos el jueves 29. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

PROPIAS:

  1. Moción para el acondicionamiento de los centros educativos a las altas temperaturas (aire acondicionado, etc.).
  2. Moción sobre la celebración del Año Hernandiano (75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández).
  3. Moción sobre la distribución de los Fondos Europeos para el Desarrollo Urbano Sostenible.
  4. Moción sobre el Plan Parcial de Monte Liso.
  5. Moción sobre la violencia en el deporte.

CONJUNTAS:

  1. Moción para el reconocimiento a los murcianos y murcianas deportados a los campos de concentración nazis (TODOS LOS GRUPOS).
  2. Moción para la creación de caminos escolares seguros en barrios y pedanías (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).
  3. Moción para la creación de una ordenanza municipal que sustituya sanciones económicas por trabajos al servicio de la comunidad (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y concejales no adscritos Luis Bermejo y Javier Trigueros).

Alternativa al puente de Camino de Tiñosa

Moción conjunta para dar cuenta de la situación actual y posible alternativa al puente del Camino de Tiñosa

Pleno Enero 2017

Enrique Ayuso Fernández,del Grupo Socialista, presentó la moción:

“Tras años de protestas por parte de los vecinos y vecinas de camino de Tiñosa por el puente que dividía sus poblaciones, después de haber recogida firmas y organizado manifestaciones en protesta por la falta de planificación con la que se edificó y por los problemas derivados de su mala construcción y ubicación. Después de todo ello, los vecinos y vecinas de la zona no entienden como, una vez derribado el puente, se pretende construir uno de mayor envergadura, sin haber contado con ellos y sin haber atendido a las alternativas pro-puestas, como la del paso inferior. (más…)

Entorno de la Rueda de la Ñora

Moción de los grupos Socialista y Ahora Murcia sobre el entorno de la Rueda de la Ñora

Pleno 24 Noviembre 2016

Por el Enrique Ayuso Fernández se dio lectura a la moción cuya aprobación se propone: Por Real Decreto 3249/82, de 12 de noviembre, la Ministra de Cultura declaró monumento histórico-artístico nacional a La Noria de  La Ñora. El Decreto publicado en el BOE del día 29 de noviembre de 1982 no contenía ninguna delimitación del entorno. El vigente Plan General de Murcia, aprobado definitivamente en enero de 2001, contenía las siguientes previsiones de protección del monumento de La Noria y acueducto de La Ñora: (más…)

Paso a través de las vías de ferrocarril en el camino de Tiñosa

Moción conjunta de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia para el estudio de alternativas al proyecto de construcción de un paso a través de las vías de ferrocarril en el camino de Tiñosa.

Pleno de 27 de Octubre de 2017

“La realización de las obras del soterramiento del trazado ferroviario en Murcia y la llegada del AVE a nuestro municipio acumula un continuo de retrasos e incumplimientos y a fecha actual carece de un calendario preciso para ambos aspectos.Una de las actuaciones imprescindibles para la llegada de la alta velocidad a Murcia afecta al puente del Camino de Tiñosa. La catenaria de los nuevos trenes es incompatible con el puente que existe en la carretera RM-F6 en su cruce con el tendido ferroviario. Los problemas de movilidad relacionados con la existencia de dicho puente, así como con la necesidad de instalar tal catenaria han llevado a los vecinos y vecinas de la zona a reclamar desde el año 2005 que el proyecto del soterramiento comience antes del camino de Tiñosa en dirección a Murcia. Aspecto que, sin embargo, no fue recogido el acuerdo de 2006 firmado entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia. (más…)

Rehabilitación urbanística e integración social del polígono de la paz

Moción Conjunta de los Grupos Socialista, Popular, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia para la puesta en marcha de una comisión para el estudio  y  propuesta  de  rehabilitación  urbanística  e integración social del polígono de la paz.

Pleno 27 de Octubre 2016

“En el BORM de 12 de marzo de 2001 se refleja la última y única intervención de la Administración Pública en materia de vivienda en los últimos 20 años en el barrio de La Paz. Se trata de un Convenio de colaboración entre este Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma (a través del Instituto de Vivienda y Suelo) sobre”actuación de rehabilitación y acción social en el Polígono de la Paz de Murcia”, firmado el 28 de noviembre de 2000. Este Convenio recogía la situación de partida del barrio como muy degradada, señalando que “ya no es periférico de la ciudad de Murcia”. (más…)

Intervención social integral en los Cabezos de la Cruz y del Collado de Cabezo de Torres

Moción Conjunta de los Grupos Socialista y Ciudadanos para la creación e implantación de un programa de intervención social integral en los cabezos de la cruz y del collados de cabezo de torres

27 Octubre 2016

El Cabezo de Torres es una de las Pedanías de Murcia que mayor desarrollo ha experimentado, tanto a nivel demográfico como económico en las últimas décadas. De los 4.022 habitantes que había en 1950 se pasó a 9.280 en 1996. En 2004 alcanzaba ya los 11.114 habitantes, repartidos en tres núcleos de población: el centro urbano, la huerta y el barrio de María Auxiliadora. En la actualidad, Cabezo de Torres tiene una población por encima de los 12.000 habitantes. (más…)