MOCIONES DEL PSOE / NOVIEMBRE DE 2017

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de noviembre de 2017, que celebraremos el jueves 30. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

CONJUNTAS:

Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia a Don Alejandro Valverde Belmonte.

Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia a Don Jose Maria Falgas Rigal.

Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia a Don Angel Martinez Belmonte

Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia a la Cofradia Nuestro Padre Jesus del Rescate-1.

PROPIAS:

RELATIVA AL BONO SOCIAL.

RECUPERACION SERVICIO BUHO BUS.

PLAN MPAL. ACCESIBILIDAD Y ORDE. ACCEISIBL. UNIVERSAL

PROGRAMA PREVENCION SINHOGARISMO.

REFUERZO OFICINA BICICLETA

CONSTRUCCION VESTUARIOS CAMPO FUTBOL SANGONERA LA VERDE.

EMBARAZOS ADOLESCENTES

ACTUACION HACIENDAS LOCALES Y FUNCION PUBLICA

APERTURA DE LOS CENTROS DE SALUD

FORMACION Y EMPLEO EN HOSTELERIA.

GESTION CENTROS CULTURALES

Gestión de transporte de Pedanías

Moción de Juan Vicente Larrosa Garre  sobre  la  gestión  de transporte de Pedanías

Pleno Enero 2017

Las líneas de transporte público que dan servicio a nuestras Pedanías y que no pasan por otros municipios cercanos, deberían tener la categoría de líneas urbanas, cosa que no es así ya que son consideradas como interurbanas y, por tanto, son gestionadas por la Comunidad Autónoma. (más…)

Alternativa al puente de Camino de Tiñosa

Moción conjunta para dar cuenta de la situación actual y posible alternativa al puente del Camino de Tiñosa

Pleno Enero 2017

Enrique Ayuso Fernández,del Grupo Socialista, presentó la moción:

“Tras años de protestas por parte de los vecinos y vecinas de camino de Tiñosa por el puente que dividía sus poblaciones, después de haber recogida firmas y organizado manifestaciones en protesta por la falta de planificación con la que se edificó y por los problemas derivados de su mala construcción y ubicación. Después de todo ello, los vecinos y vecinas de la zona no entienden como, una vez derribado el puente, se pretende construir uno de mayor envergadura, sin haber contado con ellos y sin haber atendido a las alternativas pro-puestas, como la del paso inferior. (más…)

Moción de Juan Vicente Larrosa Garre sobre aceras y carriles bici en la Costera Sur.

Pleno 24 Noviembre 2016

 

Desde el primer momento los vecinos de las zonas por las que discurre la Costera Sur han reclamado que se creen zonas separadas para el tráfico rodado, peatones y ciclistas, pero al parecer esto no era necesario ya que la existencia de un carril bici ha sido suficiente.

La afluencia de ciudadanos que pasean por esta vía sigue creciendo y hace que mu-chos ciclistas, para evitar accidentes, opten por abandonar el carril bici, que es el lugar por donde al parecer deberían transitar, y circular por la calzada. (más…)

Mejora del transporte público en periodos festivos

Moción de Juan Vicente Larrosa Garre para la ampliación y mejora del transporte público en periodos festivos.

Pleno Septiembre 2016

Por el Sr. Larrosa Garre se dio lectura a la moción cuya aprobación se propone: “Desde el Grupo Municipal Socialista hemos venido demandando mandato tras mandato un transporte público de calidad, con líneas y horarios que se adecuen a las necesidades de los vecinos del centro y de la periferia, con un sistema de bonos y billetes integrados que facilite los transbordos y, por tanto, la movilidad. En definitiva, hemos exigido siempre un verdadero Plan de Movilidad que incluya, por supuesto, un transporte a la medida de un municipio del tamaño y la disposición geográfica ysocial del nuestro. (más…)

Llegada del Ave a Murcia

Moción conjunta de los grupos Socialista, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia sobre interposición de recurso contencioso administrativo sobre la llegada del Ave a Murcia.

Pleno Julio 2016

José Ignacio Gras Castaño, del Grupo Socialista, pasó a presentar la moción:

Con fecha de 31 Julio de 2015 mediante una moción de urgencia se instaba al Ayuntamiento a que elaborara un recurso administrativo de revisión de oficio de acuerdo a los informes evacuados por el servicio jurídico en cumplimiento de los acuerdos por unanimidad del Pleno con fecha de 10 de Julio del 2015.

Por otra parte, con fecha del 9 de noviembre el Ayuntamiento de Murcia solicitaba al Ministerio de Fomento la revisión de oficio acordada en los Plenos de Julio pasado. Pasados los tres meses de dicha presentación, el Ministerio de Fomento ha optado por el silencio administrativo. (más…)