Sombraje a los colegios de Barrios

Moción de Susana Hernández Ruiz para que se elabore un Plan Para dotar de sombraje a los colegios de Barrios

Pleno Enero 2017

Susana Hernández Ruiz se presentó la moción que se propone:

Desde hace años el Grupo Municipal Socialista ha venido reclamando insistente-mente que se dotara de zonas de sombra los patios de los colegios públicos del municipio que, a pesar de las altas temperaturas a las que estamos acostumbrados en Murcia casi todo el año, no están acondicionados para que los alumnos y alumnas se protejan del sol. (más…)

MOCIONES DEL PSOE / MARZO DE 2017

20170126_124249-1080x675

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de marzo de 2017, que celebraremos el jueves 30. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Moción para la consecución del 0.07% de presupuesto para Cooperación al Desarrollo.
  2. Moción sobre la situación de la línea 28 de autobús entre Sangonera la Verde y Murcia.
  3. Moción sobre auditoria interna para el control del gasto descentralizado.
  4. Moción sobre estrés térmico en colegios públicos del municipio.
  5. Moción sobre mesa sectorial de la policía local.
  6. Moción sobre la modernización y el trazado del tren de cercanías a Murcia.
  7. Moción para que el Ayuntamiento de Murcia se persone en el caso Pokémon.
  8. Moción sobre el uso de las pagas extraordinarias en el pago de las residencias de mayores.
  9. Moción sobre el uso del Teatro Bernal.

CONJUNTAS:

  1. Moción sobre mejoras en el proyecto del puente de Camino de Tiñosa (PSOE, PP, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).
  2. Moción para la supresión de las torres eléctricas a medio instalar en La Albatalía (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).

 

Inseguridad ciudadana en Espinardo

Moción Conjunta de los Grupos Socialista y Ciudadanos de reiteración sobre inseguridad ciudadana en Espinardo

Pleno 22 Diciembre 2016

Hace más de un año que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó una moción para actuar contra los problemas de seguridad ciudadana que desde hace años viene su-friendo la Pedanía de Espinardo, problemas que van en aumento, mientras desde el gobierno local ni siquiera se cumplen los compromisos adquiridos en dicho Pleno.

A finales de 2015 los vecinos y vecinas de Espinardo realizaron una recogida de firmas que ha caído en saco roto, ya que todo sigue igual.

Es un problema que va creciendo, llegando incluso a impedir que las personas puedan pasear por algunas zonas de su pueblo. Un problema en el que el Ayuntamiento de Murcia debe dejar de mirar para otro lado y de manera contundente tomar medidas que empiecen a atajar este asunto.

El aumento de la inseguridad ciudadana en el municipio de Murcia es una realidad que, a nuestro juicio se debe, entre otras cuestiones, a la disminución de la plantilla de la Policía Local de Murcia, ya que hace siete años que no se convocan plazas de agentes por parte de nuestro Ayuntamiento y no se reponen los efectivos afectados por la jubilación, cuestión que se debe abordar urgentemente acelerando la convocatoria de oferta de empleo de 2016, ya que desde su publicación hasta que los nuevos agentes están ejerciendo su profesión pasan muchos meses.

Por todo lo expuesto, los grupos municipales firmantes proponen al Pleno del Ayuntamiento de Murcia de los siguientes ACUERDOS:

PRIMERO.- Instar a la Delegación del Gobierno y a la Concejal ía de Seguridad y Protección Ciudadana del propio Ayuntamiento a que garanticen una mayor presencia de agentes de los cuerpos especiales de Policía Nacional y Policía Local en Espinardo.

SEGUNDO.- Solicitar a la Delegación del Gobierno la presencia permanente de una patrulla de Policía Nacional en la pedanía.

 

TERCERO.- Instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia a que re-fuerce el servicio de Policía Local en la pedanía de manera permanente con la presencia al menos de una patrulla.

CUARTO.- El Ayuntamiento de Murcia estudiará el cambio de ubicación del cuar-tel de la Policía Local a otro lugar de la pedanía de Espinardo fuera del barrio del Espíritu Santo, donde pueda ser más efectivo.

QUINTO.- Estudiar la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia en semáforos de la pedanía, como existe en otros puntos del municipio.”

 

 

Se aprobó por catorce votos a favor, seis del Grupo Socialista, cinco del Grupo Ciudadanos y tres del Grupo Ahora Murcia, y catorce abstenciones, once del Grupo Popular y tres del Grupo Cambiemos Murcia, y una abstención por ausencia de la sala.

MOCIONES DEL PSOE / DICIEMBRE DE 2016

_MG_9965 (2)

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de diciembre de 2016, que celebraremos el jueves 22. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Moción sobre la contratación en EMUASA con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
  2. Moción para la mejora de la gestión económica y presupuestaria de las Juntas Municipales.

CONJUNTAS:

  1. Moción de reiteración sobre inseguridad ciudadana en Espinardo.

 

 

Recuperación de pistas deportivas de Espinardo

Moción de Susana Hernández Ruiz sobre recuperación de pistas deportivas de Espinardo.

Pleno 24 Noviembre 2016

En 2006, el Ayuntamiento cedió un terreno municipal situado en Espinardo a la empresa INTERSA para la construcción de un centro deportivo y del complejo hotelero Sercotel, edificio de oficinas y parking a través de una concesión económico-administrativa.

Esta empresa fue la adjudicataria del concurso y en el convenio que firmó con el Ayuntamiento se comprometía en su oferta en el punto 11. MEJORAS a construir y ceder para dotar ESPINARDO de:

Un gran centro social, con salón de actos, una escuela infantil, una sala polivalente y una cafetería.

Y unas pistas deportivas al aire libre junto al polideportivo de la pedanía, las cuales están siendo explotadas por un ofrecimiento de INTERSA a su gestión, saltándose así todos los procedimientos de contratación pública y sin ninguna contraprestación para el consistorio, beneficiándose la empresa de un espacio que no es suyo.

Es un buen momento para recuperar estas pistas y que sea el servicio de deportes los que decidan si la gestión debe ser municipal o saca rse a concurso público

Por todo ello, el Grupo Socialista presenta para su debate y aprobación los siguientes ACUERDOS:

PRIMERO.- Instar a la Junta de Gobierno a:

Que de manera urgente dé los pasos necesarios para que el Ayuntamiento de Murcia recupere la gestión de las pistas deportivas al aire libre situadas junto al pabellón polideportivo de Espinardo.

Que los servicios jurídicos municipales elaboren un informe acerca del:

Cumplimiento de este contrato en cuanto al apartado de mejoras de la oferta de la empresa y posibles irregularidades.

Esclarecimiento de cómo se está gestionando dichas pistas por parte de la em-presa concesionaria, si existe autorización por par te del Ayuntamiento y en caso de existir quién y cómo dio esa autorización.

SEGUNDO.- Instar al concejal de Hacienda a hacer llegar a todos los grupos políticos los informes a los que había hecho referencia en su intervención y que llevan a la Junta de Gobierno a ceder a Intersa las pistas deportivas al aire libre de Espinardo y el acuerdo de dicha Junta de Gobierno.”

Se aprobó por unanimidad.

Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Moción conjunta de los Grupos Socialista, Popular, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia sobre declaración institucional 25 de noviembre día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Pleno 27 Noviembre 2016

Hoy, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Murcia conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y con esta declaración ratifica nuestro firme compromiso permanente de rechazo de la Violencia de Género, al tiempo que reitera nuestra obligación de trabajar hasta conseguir su erradicación, sumándose así a la voz de instituciones, organizaciones y ciudadanía de todo el mundo que claman por el derecho de las mujeres a disfrutar de una vida libre de violencias machistas. (más…)