MOCIONES DEL PSOE / FEBRERO DE 2018

MOCIONES DEL PSOE / FEBRERO DE 2018

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el Pleno ordinario del mes de febrero de 2018, que celebramos el jueves 22. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

CONJUNTAS:

Moción de apoyo a la Marea Blanca en Defensa de la Sanidad Pública

Moción para unificar trabajos de conservación del patrimonio ferroviario para Museo del Ferrocarril

Moción para la paralización de la construcción de la pasarela peatonal en Santiago el Mayor

Moción para la rehabilitación de la acequia mayor Aljufía y la mejora ambiental de su entorno

PROPIAS:

Moción para la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales Murcia Este

Moción para ampliar el número de plazas de día del municipio

Moción para modificar normas reguladoras del precio público por prestación de servicios y alquiler de instalaciones deportivas municipales

Moción para modificar la tasa por expedición de documentos administrativos y participación en procesos selectivos

Moción sobre pensiones

Moción para destinar recursos que eviten la pobreza energética de las familias del municipio

Moción sobre Responsabilidad Social Corporativa

Moción para la transparencia de todas las actuaciones y episodios de contaminación en el cauce del Río Segura

Moción sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Moción para la apertura de la Catedral a mediodía

Moción para apoyar al Sector del Transporte Internacional

Moción para garantizar el servicio de Cercanías ferroviarias

Moción sobre la cesión ilegal de trabajadores del Museo Ramón Gaya

Moción para que el Gobierno regional dote de presupuesto la Ley de Protección Animal

Moción para el uso de las salas municipales por los grupos de la oposición

 

 

 

MOCIONES DEL PSOE / ENERO DE 2017

20170110_141353

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de enero de 2017, que celebraremos el jueves 26. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Moción sobre la necesidad de una nueva página web, más accesible y dinámica, para el Ayuntamiento de Murcia.
  2. Moción sobre personal de museos y centros culturales.
  3. Moción para que se elabore un plan para dotar de sombraje a los colegios públicos de los barrios.
  4. Moción sobre la gestión de las líneas de transporte público en pedanías.

CONJUNTAS:

  1. Moción para dar cuenta de la situación actual y posibles alternativas al puente de camino de Tiñosa. (PSOE, CIUDADANOS, AHORA MURCIA Y CAMBIEMOS MURCIA)
  2. Moción para la construcción de un nuevo Centro de Formación e Iniciativas de Empleo o la ampliación adecuada del actual. (PSOE Y CAMBIEMOS MURCIA)

 

 

 

 

MOCIONES DEL PSOE / OCTUBRE DE 2016

1979937_1669553713290667_4015624376008263045_o

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de octubre de 2016, que celebraremos el jueves 27. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Creación y puesta en marcha del Consejo Municipal de Consumo.
  2. Inversiones en Colegios Públicos por parte de las Juntas Municipales.

MOCIONES CONJUNTAS:

  1. Moción para la puesta en marcha de una comisión para el estudio y propuestas de rehabilitación urbanística e integración social del Polígono de la Paz de Murcia. (Moción conjunta de todos los grupos impulsada por PSOE y Cambiemos Murcia)
  2. Propuesta de colaboración para sumarse a la colocación de una placa en honor a José Echegaray en la conmemoración del centenario de su muerte. (Moción conjunta de todos los grupos)
  3. Moción para el estudio de alternativas al proyecto de construcción de un paso a través de las vías del ferrocarril en el Camino de Tiñosa. (Moción conjunta de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia)
  4. Moción sobre personal no funcionario en edificios municipales. (Moción conjunta de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos)
  5. Moción para la creación e implantación de un programa de intervención social integral en los cabezos de la Cruz y Los Collados de Cabezo de Torres. (Moción conjunta de PSOE y Ciudadanos)

Convenio colectivo del Ayuntamiento de Murcia

Moción conjunta de los grupos socialista, ahora Murcia y cambiemos Murcia sobre la negociación colectiva del acuerdo y convenio colectivo del Ayuntamiento de Murcia.

Pleno Septiembre 2016

“El pasado mes de marzo se inició el proceso de negociación de un nuevo Acuerdo y Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Murcia. Sin embargo, transcurridos seis meses desde la constitución de la Mesa General de Negociación, solo se han mantenido dos reuniones, a las que fuimos convocados como miembros de la misma. (más…)

Remunicipalización de servicios externalizados

17 Marzo 2016

Moción conjunta de los Grupos Socialista, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia sobre remunicipalización de servicios externalizados

En los últimos 20 años muchos de los servicios que se prestaban desde el Ayuntamiento, con personal del mismo, se han ido privatizando y dándoselos a empresas externas, esto ha hecho que muchos de los mismos hayan generado un coste excesivo al Consistorio y que en algunos casos los servicios se hayan deteriorado. (más…)

Puestos de libre designación

Pleno Ayuntamiento de Murcia Noviembre 2016

Moción de Juan Vicente Larrosa Garre relativa a puestos de libre designación

A través de los medios de comunicación hemos tenido conocimiento y acceso a la sentencia número 185/2015, que describe en su fallo la nulidad de pleno derecho del procedimiento selectivo para la adjudicación y posterior nombramiento del puesto de trabajo de Director de la Oficina del Gobierno Local, por haberse conculcado el derecho fundamental del demandante al acceso a las funciones públicas en condiciones de igualdad. (más…)