MOCIONES DEL PSOE / MARZO DE 2017

20170126_124249-1080x675

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de marzo de 2017, que celebraremos el jueves 30. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Moción para la consecución del 0.07% de presupuesto para Cooperación al Desarrollo.
  2. Moción sobre la situación de la línea 28 de autobús entre Sangonera la Verde y Murcia.
  3. Moción sobre auditoria interna para el control del gasto descentralizado.
  4. Moción sobre estrés térmico en colegios públicos del municipio.
  5. Moción sobre mesa sectorial de la policía local.
  6. Moción sobre la modernización y el trazado del tren de cercanías a Murcia.
  7. Moción para que el Ayuntamiento de Murcia se persone en el caso Pokémon.
  8. Moción sobre el uso de las pagas extraordinarias en el pago de las residencias de mayores.
  9. Moción sobre el uso del Teatro Bernal.

CONJUNTAS:

  1. Moción sobre mejoras en el proyecto del puente de Camino de Tiñosa (PSOE, PP, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).
  2. Moción para la supresión de las torres eléctricas a medio instalar en La Albatalía (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).

 

Necesidades de Centros de Día para atención a personas mayores

Pleno 17 Marzo

Moción de Susana Hernández Ruiz sobre necesidades de Centros de Día para atención a personas mayores en el Municipio de Murcia.

 

En los países desarrollados la esperanza de vida de las personas ha aumentado significativamente en los últimos años. Esta situación nos ha llevado a que las políticas de atención a mayores estén entre las principales preocupaciones de la Gestión Pública.  Solo fijándonos en nuestra Región hay municipios con un número de habitantes inferior al de muchas de nuestras pedanías que cuentan con un centro de día público para la atención a las personas mayores, como por ejemplo Fortuna, Beniel, Ceutí, Bullas, Cehegín o Blanca. (más…)

Servicio de Podología en centros de mayores

Enero 2016

Moción de Maite Espinosa Rivero sobre la continuidad del servicio de Podología en centros de mayores del municipio de Murcia

El pasado año 2015 cerró dejando a la Región de Murcia en el tercer lugar en el pódium de dudosos méritos: nuestras pensiones son las terceras más bajas del país. Sólo están peor que nuestros pensionistas, los extremeños y gallegos. Lo peor de este dato es que en Murcia existe un alto número de pensionistas que únicamente perciben la pensión no contributiva. (más…)