MOCIONES DEL PSOE / MARZO DE 2017

20170126_124249-1080x675

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de marzo de 2017, que celebraremos el jueves 30. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Moción para la consecución del 0.07% de presupuesto para Cooperación al Desarrollo.
  2. Moción sobre la situación de la línea 28 de autobús entre Sangonera la Verde y Murcia.
  3. Moción sobre auditoria interna para el control del gasto descentralizado.
  4. Moción sobre estrés térmico en colegios públicos del municipio.
  5. Moción sobre mesa sectorial de la policía local.
  6. Moción sobre la modernización y el trazado del tren de cercanías a Murcia.
  7. Moción para que el Ayuntamiento de Murcia se persone en el caso Pokémon.
  8. Moción sobre el uso de las pagas extraordinarias en el pago de las residencias de mayores.
  9. Moción sobre el uso del Teatro Bernal.

CONJUNTAS:

  1. Moción sobre mejoras en el proyecto del puente de Camino de Tiñosa (PSOE, PP, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).
  2. Moción para la supresión de las torres eléctricas a medio instalar en La Albatalía (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).

 

Personas con tea en España y por ende en Murcia

Moción conjunta de todos los grupos municipales sobre necesidad del desarrollo, implementación y evaluación en un conjunto amplio de medidas que respondan a las necesidades en materia de salud mental que presentan las personas con tea en España y por ende en Murcia.

Pleno 24 Noviembre 2016

Dado el elevado índice de trastornos psiquiátricos comórbidos, presencia de uno o más trastornos (o enfermedades) además de la enfermedad o trastorno primario, asociados al TEA, Trastornos del Espectro Autista, especialmente en la edad adulta, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el pasado día 10 de octubre, desde Autismo España se insiste en la necesidad de establecer medidas específicas para garantizar una adecuada atención a la salud mental de las personas co n Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). (más…)

MOCIONES DEL PSOE / NOVIEMBRE DE 2016

Ayuntamiento-Murcia

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de noviembre de 2016, que celebraremos el jueves 24. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Moción para la adecuación de la Costera Sur con aceras y carriles bici.
  2. Moción para la promoción del Consejo de Hombres Buenos.
  3. Moción para la puesta en valor y conservación del Eremitorio de La Luz.
  4. Moción para que el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia pase a ser del municipio de Murcia.
  5. Moción sobre los olvidados del Cementerio de Nuestro Padre Jesús.
  6. Moción para la paralización de las obras en el perímetro del yacimiento de San Esteban.
  7. Moción sobre los protocolos de la Policía Local.
  8. Moción para la recuperación por parte del Ayuntamiento de las pistas deportivas de Espinardo.
  9. Moción para la revisión de la regla de gasto del consistorio.

MOCIONES CONJUNTAS:

  1. Declaración institucional por el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre).
  2. Moción sobre la delimitación del entorno de la Noria de La Ñora (Moción de PSOE y Ahora Murcia).
  3. Moción para declarar el municipio de Murcia territorio libre de paraísos fiscales (Moción de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia)

Enfermería escolar

Moción de Maite Espinosa Rivero sobre enfermería escolar.

Pleno Julio 2016

Maite Espinosa Rivero también agradeció la presencia de representantes del Colegio Oficial de Enfermería en el debate de la moción que pasó a presentar:

“Educar en salud no consiste en ofrecer información sobre los fundamentos científicos de los problemas de salud o sobre el problema o peligros de ciertas conductas, sino fomentar actitudes críticas, autónomas y solidarias, que permitan analizarlos, acceder a la información adecuada, reflexionar sobre valores que lleva implícita cada acción, asumir responsabilidades y aprender a tomar decisiones. (más…)

Evaluación de recursos sanitarios en el municipio de Murcia

Moción conjunta de los grupos Socialista, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia sobre evaluación de recursos sanitarios en el municipio de Murcia.

Pleno Julio 2016

Los ayuntamientos, en tanto que las entidades más cercanas a la ciudadanía y a sus problemas cotidianos, son instituciones esenciales a la hora de realizar diagnósticos relativos a la calidad y extensión de los servicios públicos que prestan a la población las distintas administraciones. (más…)

Consejos de Salud de Área y de Zona Básica de Salu

Pleno 17 Marzo

Moción de Maite Espinosa Rivero sobre Consejos de Salud de Área y de Zona Básica de Salud

 

La participación social y comunitaria en los servicios públicos de salud es fundamental para que los ciudadanos y usuarios de la sanidad conozcan de primera mano la planificación sanitaria, aporten ideas y sugerencias, controlen los programas sanitarios que les afectan y, en definitiva, se sientan protagonistas de las políticas sanitarias (los pacientes son el centro sobre el que pivota la sanidad pública). Así, la Ley General de Sanidad del 14/1986 de 25 de abril, como la de Salud de la Región de Murcia 4/1994 de 26 de julio, reconocen en sus principios generales la participación comunitaria en los Servicios Públicos de Salud de cara a la formulación de la política sanitaria y en el control de la ejecución de la misma. (más…)