MOCIONES DEL PSOE / MARZO DE 2017

20170126_124249-1080x675

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de marzo de 2017, que celebraremos el jueves 30. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Moción para la consecución del 0.07% de presupuesto para Cooperación al Desarrollo.
  2. Moción sobre la situación de la línea 28 de autobús entre Sangonera la Verde y Murcia.
  3. Moción sobre auditoria interna para el control del gasto descentralizado.
  4. Moción sobre estrés térmico en colegios públicos del municipio.
  5. Moción sobre mesa sectorial de la policía local.
  6. Moción sobre la modernización y el trazado del tren de cercanías a Murcia.
  7. Moción para que el Ayuntamiento de Murcia se persone en el caso Pokémon.
  8. Moción sobre el uso de las pagas extraordinarias en el pago de las residencias de mayores.
  9. Moción sobre el uso del Teatro Bernal.

CONJUNTAS:

  1. Moción sobre mejoras en el proyecto del puente de Camino de Tiñosa (PSOE, PP, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).
  2. Moción para la supresión de las torres eléctricas a medio instalar en La Albatalía (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).

 

Alternativa al puente de Camino de Tiñosa

Moción conjunta para dar cuenta de la situación actual y posible alternativa al puente del Camino de Tiñosa

Pleno Enero 2017

Enrique Ayuso Fernández,del Grupo Socialista, presentó la moción:

“Tras años de protestas por parte de los vecinos y vecinas de camino de Tiñosa por el puente que dividía sus poblaciones, después de haber recogida firmas y organizado manifestaciones en protesta por la falta de planificación con la que se edificó y por los problemas derivados de su mala construcción y ubicación. Después de todo ello, los vecinos y vecinas de la zona no entienden como, una vez derribado el puente, se pretende construir uno de mayor envergadura, sin haber contado con ellos y sin haber atendido a las alternativas pro-puestas, como la del paso inferior. (más…)

MOCIONES DEL PSOE / ENERO DE 2017

20170110_141353

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de enero de 2017, que celebraremos el jueves 26. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Moción sobre la necesidad de una nueva página web, más accesible y dinámica, para el Ayuntamiento de Murcia.
  2. Moción sobre personal de museos y centros culturales.
  3. Moción para que se elabore un plan para dotar de sombraje a los colegios públicos de los barrios.
  4. Moción sobre la gestión de las líneas de transporte público en pedanías.

CONJUNTAS:

  1. Moción para dar cuenta de la situación actual y posibles alternativas al puente de camino de Tiñosa. (PSOE, CIUDADANOS, AHORA MURCIA Y CAMBIEMOS MURCIA)
  2. Moción para la construcción de un nuevo Centro de Formación e Iniciativas de Empleo o la ampliación adecuada del actual. (PSOE Y CAMBIEMOS MURCIA)

 

 

 

 

Gestión económica y presupuestaria de las Juntas Municipales

Moción Enrique Ayuso Fernández para la mejora de la gestión económica y presupuestaria de las juntas municipales.

Pleno 22 Diciembre 2016

A lo largo del actual mandato, el Grupo Socialista, junto al impulso de diferentes grupos políticos de esta corporación, y sobre todo gracias al trabajo de los y las vocales en las Juntas Municipales así como de los trabajadores públicos de las áreas municipales relacionadas con la gestión de dichas Juntas, ha lograd o dar lugar a algunos avances en la dinamización de la actividad de las mismas, aumentos en el presupuesto y mejoras en la gestión técnica y administrativa. (más…)

Contratación en Emuasa

Moción de Enrique Ayuso  Fernández  sobre  contratación  en Emuasa con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Pleno 22 Diciembre 2016

A EMUASA, como empresa de consideración “entidad pública empresarial local”, le es de plena aplicación la Ley 7/2007, de 12 de a bril, del Estatuto Básico del Empleado Público (LEBEP), que en su artículo 55 fija los principios que deben regir su acceso al empleo en la, misma:

Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo Público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico. (más…)

MOCIONES DEL PSOE / DICIEMBRE DE 2016

_MG_9965 (2)

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de diciembre de 2016, que celebraremos el jueves 22. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Moción sobre la contratación en EMUASA con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
  2. Moción para la mejora de la gestión económica y presupuestaria de las Juntas Municipales.

CONJUNTAS:

  1. Moción de reiteración sobre inseguridad ciudadana en Espinardo.