MOCIONES DEL PSOE / JUNIO DE 2017

1979937_1669553713290667_4015624376008263045_o

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de junio de 2017, que celebraremos el jueves 29. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

PROPIAS:

  1. Moción para el acondicionamiento de los centros educativos a las altas temperaturas (aire acondicionado, etc.).
  2. Moción sobre la celebración del Año Hernandiano (75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández).
  3. Moción sobre la distribución de los Fondos Europeos para el Desarrollo Urbano Sostenible.
  4. Moción sobre el Plan Parcial de Monte Liso.
  5. Moción sobre la violencia en el deporte.

CONJUNTAS:

  1. Moción para el reconocimiento a los murcianos y murcianas deportados a los campos de concentración nazis (TODOS LOS GRUPOS).
  2. Moción para la creación de caminos escolares seguros en barrios y pedanías (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).
  3. Moción para la creación de una ordenanza municipal que sustituya sanciones económicas por trabajos al servicio de la comunidad (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y concejales no adscritos Luis Bermejo y Javier Trigueros).

Sombraje a los colegios de Barrios

Moción de Susana Hernández Ruiz para que se elabore un Plan Para dotar de sombraje a los colegios de Barrios

Pleno Enero 2017

Susana Hernández Ruiz se presentó la moción que se propone:

Desde hace años el Grupo Municipal Socialista ha venido reclamando insistente-mente que se dotara de zonas de sombra los patios de los colegios públicos del municipio que, a pesar de las altas temperaturas a las que estamos acostumbrados en Murcia casi todo el año, no están acondicionados para que los alumnos y alumnas se protejan del sol. (más…)

MOCIONES DEL PSOE / MARZO DE 2017

20170126_124249-1080x675

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de marzo de 2017, que celebraremos el jueves 30. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Moción para la consecución del 0.07% de presupuesto para Cooperación al Desarrollo.
  2. Moción sobre la situación de la línea 28 de autobús entre Sangonera la Verde y Murcia.
  3. Moción sobre auditoria interna para el control del gasto descentralizado.
  4. Moción sobre estrés térmico en colegios públicos del municipio.
  5. Moción sobre mesa sectorial de la policía local.
  6. Moción sobre la modernización y el trazado del tren de cercanías a Murcia.
  7. Moción para que el Ayuntamiento de Murcia se persone en el caso Pokémon.
  8. Moción sobre el uso de las pagas extraordinarias en el pago de las residencias de mayores.
  9. Moción sobre el uso del Teatro Bernal.

CONJUNTAS:

  1. Moción sobre mejoras en el proyecto del puente de Camino de Tiñosa (PSOE, PP, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).
  2. Moción para la supresión de las torres eléctricas a medio instalar en La Albatalía (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).

 

MOCIONES DEL PSOE / ENERO DE 2017

20170110_141353

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de enero de 2017, que celebraremos el jueves 26. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Moción sobre la necesidad de una nueva página web, más accesible y dinámica, para el Ayuntamiento de Murcia.
  2. Moción sobre personal de museos y centros culturales.
  3. Moción para que se elabore un plan para dotar de sombraje a los colegios públicos de los barrios.
  4. Moción sobre la gestión de las líneas de transporte público en pedanías.

CONJUNTAS:

  1. Moción para dar cuenta de la situación actual y posibles alternativas al puente de camino de Tiñosa. (PSOE, CIUDADANOS, AHORA MURCIA Y CAMBIEMOS MURCIA)
  2. Moción para la construcción de un nuevo Centro de Formación e Iniciativas de Empleo o la ampliación adecuada del actual. (PSOE Y CAMBIEMOS MURCIA)

 

 

 

 

MOCIONES DEL PSOE / OCTUBRE DE 2016

1979937_1669553713290667_4015624376008263045_o

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de octubre de 2016, que celebraremos el jueves 27. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Creación y puesta en marcha del Consejo Municipal de Consumo.
  2. Inversiones en Colegios Públicos por parte de las Juntas Municipales.

MOCIONES CONJUNTAS:

  1. Moción para la puesta en marcha de una comisión para el estudio y propuestas de rehabilitación urbanística e integración social del Polígono de la Paz de Murcia. (Moción conjunta de todos los grupos impulsada por PSOE y Cambiemos Murcia)
  2. Propuesta de colaboración para sumarse a la colocación de una placa en honor a José Echegaray en la conmemoración del centenario de su muerte. (Moción conjunta de todos los grupos)
  3. Moción para el estudio de alternativas al proyecto de construcción de un paso a través de las vías del ferrocarril en el Camino de Tiñosa. (Moción conjunta de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia)
  4. Moción sobre personal no funcionario en edificios municipales. (Moción conjunta de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos)
  5. Moción para la creación e implantación de un programa de intervención social integral en los cabezos de la Cruz y Los Collados de Cabezo de Torres. (Moción conjunta de PSOE y Ciudadanos)

Restitución de la Educación de Adultos en el Municipio

Moción de Susana Hernández Ruiz para la restitución de la educación de adultos en el municipio de Murcia.

Pleno Septiembre de 2016

Por la Sra. Hernández Ruiz se dio lectura a la moción cuya aprobación se propone: “En el Pleno municipal del pasado mes de marzo se debatió una moción mediante la

cual se acordaba, por unanimidad de todos los grupos políticos, exigir a la Consejería de Educación “a potenciar los centros de educación de personas adultas de la Región de Murcia, manteniendo la oferta y la ubicación de dichas enseñanzas”. En definitiva, se le exigía a que no procediera al desmantelamiento de la Educación d e Adultos, sino todo lo contrario, que contribuyera a potenciarla e incrementarla ante la existencia de un borrador de Decreto que conllevaría recortes en la misma.

 

A pesar de que, tanto la Consejera de Educación como la Directora General de Atención a la Diversidad se comprometieron a final del curso pasado a mantener la oferta existente para dichas Enseñanzas, en este curso 2016/17 que se acaba de iniciar, las Enseñanzas de Educación de Adultos han comenzado, en muchos centros de la Región de Murcia, con graves recortes aplicados desde el Gobierno regional, entre ellas, las que se imparten en nuestro municipio.

Si nos quedamos en Murcia, entre otros recortes de este modelo de enseñanza, nos encontramos con que el nuevo curso escolar ha comenzado sin clases de educación de adultos en Espinardo, desapareciendo así los cuatro cursos que se venían impartiendo hasta junio pasado y dejando a la pedanía sin esta oferta educativa. La misma suerte ha corrido la pedanía de Guadalupe, que con 20 alumnos inscritos han eliminado el curso de preparación para la prueba de libre acceso a ESO. O Javalí Viejo, con la eliminación del curso de desarrollo de competencias básicas. También se han eliminado el curso de preparación a las pruebas de acceso al grado superior y el de español para extranjeros en Cabezo de Torres. La eliminación de otros 5 cursos en Puente Tocinos, dos de Es pañol para extranjeros, uno de Informática, uno de preparación para la prueba libre de ES O y un quinto de ESPA nivel H.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos la Educación de Personas Adultas una opción educativa fundamental para reducir l as desigualdades sociales, enseñanzas que permiten acercar la cultura y la formación académica a aquellas pedanías donde, de otra manera, sería imposible tener acceso a ella. En este punto es imprescindible recordar que la conexión de transporte público entre pedanías es prácticamente inexistente.

Desafortunadamente, lo que parecía ser un borrador de Decreto de las Enseñanzas de Adultos en nuestra Región (Decreto del que negaban su existencia) y recortes que en su momento fueron negados por activa y por pasiva por el Gobierno regional, se ha transformado en un duro recorte que merma de manera significativa la educación de adultos en nuestro municipio.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia eleva al Pleno para su debate y aprobación los siguientes ACUERDOS:

PRIMERO.- Exigir a la Consejería de Educación a que restituya todos los cursos de Enseñanzas de Educación de Adultos que han sido eliminados en el municipio de Murcia, así como a que restituya todos aquellos que han sido suprimidos en el resto de centros de Educación de Adultos de la Región de Murcia.

SEGUNDO.- Instar a la Consejería de Educación a que apueste por la educación de adultos y por los colectivos que necesitan segundas oportunidades para acceder al mundo educativo, facilitando su futura incorporación al mundo laboral, dando así cumplimiento al acuerdo del Pleno de marzo.

TERCERO.- Dar traslado del presente acuerdo a la Consejería de Educación.”

 

Se aprobó por quince votos a favor, seis del Grupo Socialista, cuatro del Grupo Ciudadanos, tres del Grupo Ahora Murcia y dos del Grupo Cambiemos Murcia, nueve abstenciones del Grupo Popular, y cuatro abstenciones por ausencia de la sala en el momento de la votación