MOCIONES DEL PSOE / JUNIO DE 2017

1979937_1669553713290667_4015624376008263045_o

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de junio de 2017, que celebraremos el jueves 29. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

PROPIAS:

  1. Moción para el acondicionamiento de los centros educativos a las altas temperaturas (aire acondicionado, etc.).
  2. Moción sobre la celebración del Año Hernandiano (75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández).
  3. Moción sobre la distribución de los Fondos Europeos para el Desarrollo Urbano Sostenible.
  4. Moción sobre el Plan Parcial de Monte Liso.
  5. Moción sobre la violencia en el deporte.

CONJUNTAS:

  1. Moción para el reconocimiento a los murcianos y murcianas deportados a los campos de concentración nazis (TODOS LOS GRUPOS).
  2. Moción para la creación de caminos escolares seguros en barrios y pedanías (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).
  3. Moción para la creación de una ordenanza municipal que sustituya sanciones económicas por trabajos al servicio de la comunidad (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y concejales no adscritos Luis Bermejo y Javier Trigueros).

MOCIONES DEL PSOE / MARZO DE 2017

20170126_124249-1080x675

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de marzo de 2017, que celebraremos el jueves 30. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Moción para la consecución del 0.07% de presupuesto para Cooperación al Desarrollo.
  2. Moción sobre la situación de la línea 28 de autobús entre Sangonera la Verde y Murcia.
  3. Moción sobre auditoria interna para el control del gasto descentralizado.
  4. Moción sobre estrés térmico en colegios públicos del municipio.
  5. Moción sobre mesa sectorial de la policía local.
  6. Moción sobre la modernización y el trazado del tren de cercanías a Murcia.
  7. Moción para que el Ayuntamiento de Murcia se persone en el caso Pokémon.
  8. Moción sobre el uso de las pagas extraordinarias en el pago de las residencias de mayores.
  9. Moción sobre el uso del Teatro Bernal.

CONJUNTAS:

  1. Moción sobre mejoras en el proyecto del puente de Camino de Tiñosa (PSOE, PP, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).
  2. Moción para la supresión de las torres eléctricas a medio instalar en La Albatalía (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia).

 

Gestión económica y presupuestaria de las Juntas Municipales

Moción Enrique Ayuso Fernández para la mejora de la gestión económica y presupuestaria de las juntas municipales.

Pleno 22 Diciembre 2016

A lo largo del actual mandato, el Grupo Socialista, junto al impulso de diferentes grupos políticos de esta corporación, y sobre todo gracias al trabajo de los y las vocales en las Juntas Municipales así como de los trabajadores públicos de las áreas municipales relacionadas con la gestión de dichas Juntas, ha lograd o dar lugar a algunos avances en la dinamización de la actividad de las mismas, aumentos en el presupuesto y mejoras en la gestión técnica y administrativa. (más…)

MOCIONES DEL PSOE / OCTUBRE DE 2016

1979937_1669553713290667_4015624376008263045_o

Estas son las mociones propias y conjuntas con otros grupos políticos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el próximo Pleno ordinario del mes de octubre de 2016, que celebraremos el jueves 27. Si quieres acceder a cada una de ellas sólo tienes que pinchar sobre el título.

  1. Creación y puesta en marcha del Consejo Municipal de Consumo.
  2. Inversiones en Colegios Públicos por parte de las Juntas Municipales.

MOCIONES CONJUNTAS:

  1. Moción para la puesta en marcha de una comisión para el estudio y propuestas de rehabilitación urbanística e integración social del Polígono de la Paz de Murcia. (Moción conjunta de todos los grupos impulsada por PSOE y Cambiemos Murcia)
  2. Propuesta de colaboración para sumarse a la colocación de una placa en honor a José Echegaray en la conmemoración del centenario de su muerte. (Moción conjunta de todos los grupos)
  3. Moción para el estudio de alternativas al proyecto de construcción de un paso a través de las vías del ferrocarril en el Camino de Tiñosa. (Moción conjunta de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia)
  4. Moción sobre personal no funcionario en edificios municipales. (Moción conjunta de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos)
  5. Moción para la creación e implantación de un programa de intervención social integral en los cabezos de la Cruz y Los Collados de Cabezo de Torres. (Moción conjunta de PSOE y Ciudadanos)

Información de las visitas oficiales de los concejales del equipo de gobierno

Moción de Enrique Ayuso sobre la transparencia e información de las visitas oficiales de los concejales del equipo de gobierno y de las obras y actuaciones de sus Concejalías a las juntas municipales.

Pleno Septiembre 2016

“Son reiteradas las quejas de los componentes de l as Juntas Municipales y de Distrito sobre la falta de información de las visitas, en función de su cargo, de los concejales y concejalas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia a los barrios y pedanías de nuestro municipio.

También con frecuencia, los y las vocales de las Juntas desconocen las obras y otras actuaciones que se realizan en sus territorios, dependientes de las diversas concejalías de nuestro Ayuntamiento. (más…)

Utilización del ocho por ciento de los recursos presupuestarios para las Juntas Municipales

Moción de Enrique Ayuso Fernández para el cumplimiento de la sentencia del TSJ de Murcia sobre la utilización del ocho por ciento de los recursos presupuestarios para las Juntas Municipales

Pleno Julio 2016

Enrique  Ayuso Fernández dio lectura a la moción cuya aprobación se propone:

Recientemente hemos conocido la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (número 584116) en relación a un recurso contencioso administrativo interpuesto por el pedáneo de Sucina, José Mercader Martínez, sobre los Presupuestos del Ayuntamiento de Murcia de 2014. El fallo establece que no se cumplió con el artículo 40 del Reglamento de Participación en cuanto al mínimo presupuestario a repartir entre las Juntas Municipales. En el fallo de la citada sentencia podemos leer: “debiendo reservarse, en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Murcia de 2014, el 8 por ciento de los recursos presupuestarios de la Corporación para que sean gestionados por los Distritos”. (más…)