Recuperación de pistas deportivas de Espinardo

Moción de Susana Hernández Ruiz sobre recuperación de pistas deportivas de Espinardo.

Pleno 24 Noviembre 2016

En 2006, el Ayuntamiento cedió un terreno municipal situado en Espinardo a la empresa INTERSA para la construcción de un centro deportivo y del complejo hotelero Sercotel, edificio de oficinas y parking a través de una concesión económico-administrativa.

Esta empresa fue la adjudicataria del concurso y en el convenio que firmó con el Ayuntamiento se comprometía en su oferta en el punto 11. MEJORAS a construir y ceder para dotar ESPINARDO de:

Un gran centro social, con salón de actos, una escuela infantil, una sala polivalente y una cafetería.

Y unas pistas deportivas al aire libre junto al polideportivo de la pedanía, las cuales están siendo explotadas por un ofrecimiento de INTERSA a su gestión, saltándose así todos los procedimientos de contratación pública y sin ninguna contraprestación para el consistorio, beneficiándose la empresa de un espacio que no es suyo.

Es un buen momento para recuperar estas pistas y que sea el servicio de deportes los que decidan si la gestión debe ser municipal o saca rse a concurso público

Por todo ello, el Grupo Socialista presenta para su debate y aprobación los siguientes ACUERDOS:

PRIMERO.- Instar a la Junta de Gobierno a:

Que de manera urgente dé los pasos necesarios para que el Ayuntamiento de Murcia recupere la gestión de las pistas deportivas al aire libre situadas junto al pabellón polideportivo de Espinardo.

Que los servicios jurídicos municipales elaboren un informe acerca del:

Cumplimiento de este contrato en cuanto al apartado de mejoras de la oferta de la empresa y posibles irregularidades.

Esclarecimiento de cómo se está gestionando dichas pistas por parte de la em-presa concesionaria, si existe autorización por par te del Ayuntamiento y en caso de existir quién y cómo dio esa autorización.

SEGUNDO.- Instar al concejal de Hacienda a hacer llegar a todos los grupos políticos los informes a los que había hecho referencia en su intervención y que llevan a la Junta de Gobierno a ceder a Intersa las pistas deportivas al aire libre de Espinardo y el acuerdo de dicha Junta de Gobierno.”

Se aprobó por unanimidad.