Declaración institucional en solidaridad con el pueblo de Ecuador tras el terremoto

28 Abril 2016

Moción conjunta de los Grupos  Socialista, Popular, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia.

Como representantes del pueblo en el Ayuntamiento de Murcia queremos, en estos momentos de especial sufrimiento de la gente de Ecuador, manifestar toda nuestra solidaridad y afecto hacia las familias de los miles de afectados por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.

El seísmo en Ecuador ha dejado ya una cifra de más de 500 muertos, más de 4000 personas heridas y más de 1700 personas desaparecidas, ciudades devastadas y mucho dolor en todo el pueblo ecuatoriano. (más…)

Rechazo al acuerdo de la unión europea con Turquía para la devolución de los migrantes

Pleno 17 de Marzo

Moción de Maite Espinosa Rivero sobre rechazo al acuerdo de la unión europea con Turquía para la devolución de los migrantes, incluidas las personas demandantes de asilo.

Maite Espinosa Rivero informó que había hablado con el Sr. Secretario al inicio de la sesión de Pleno y le había entregado una declaración institucional que creía que contaba con el apoyo de todos, y por ello había retirado su moción.

El Sr. Alcalde indica que en sustitución de la moción 4.11. se  procedería a dar lectura a una declaración institucional.

Se transcribe a continuación el texto que se sometió a votación:

“Declaración Institucional

Comisión Mixta para la Unión Europea

Europa asiste a una grave crisis humanitaria motivada por el desplazamiento de miles de personas que huyen del terror y la guerra en sus países de origen y buscan un espacio de protección, seguridad, libertad y respeto a los derechos humanos. (más…)