Moción conjunta de los grupos socialista, ciudadanos, ahora Murcia y cambiemos Murcia sobre   personal no funcionario en edificios municipales.

Pleno 27 de Octubre de 2017

Begoña García Retegui del Grupo Socialista pasó a presentar la moción: “En los últimos meses han compartido espacio en los edificios municipales personal no funcionario con los empleados públicos de esta corporación. Diversos empleados de empresas contratistas, y trabajadores que facturan sus servicios a través de sociedades o de forma autónoma, están haciendo su labor en diversos servicios y gabinetes del Ayunta-miento de Murcia aparte del personal eventual asignado a la alcaldía y a los grupos.

Además de la confusión que se está generando a algunos ciudadanos y usuarios de los servicios municipales, la situación también ha creado ya problemas laborales por las instrucciones que llega a dar este personal a funcionarios de carrera.

Ante las peticiones de información sobre el citado personal de apoyo, asesora-miento y gabinete, varios meses después seguimos sin recibir respuesta sobre las empresas contratadas para ello, cantidad de trabajadores que están en esta situación, propiedad de los medios que utilizan y coste que suponen para el erario toda esta administración paralela de la que se ha rodeado el equipo de gobierno del Alcalde Ballesta.

Por todo ello presentamos al Pleno la siguiente MOCIÓN, para la aprobación de los siguientes ACUERDOS:

PRIMERO.- Instar al equipo de gobierno municipal a que informe y haga pública la cantidad, el coste y la forma de contratación de l personal no funcionario ni eventual que presta labores de asesoramiento, apoyo, comunicació n y gabinete, que se mantiene y que se ha incorporado desde su toma de posesión.

SEGUNDO.- Instar al equipo de gobierno a que informe sobre las dependencias municipales de las que hacen uso estos trabajadores, así como los medios que utilizan y las labores que tienen asignadas.

TERCERO.- Instar al equipo de gobierno a que implante un sistema de identifica-ción de trabajadores externos en dependencias munic ipales, como el que ya existe en varios servicios municipales.”

Se aprobó por diecisiete votos a favor, seis del Grupo Socialista, cinco del Grupo Ciudadanos, tres del Grupo Ahora Murcia y tres del Grupo Cambiemos Murcia y doce abstenciones del Grupo Popular.