Moción de Susana Hernández sobre elección directa de los corresponsales  de  los  puntos  de  información juvenil en centros educativos de Murcia.

Pleno 29 Septiembre

“Desde el Partido Socialista entendemos que los Pu ntos de Información Juvenil de-ben cumplir una función mucho más integradora y participativa que la que desempeñan actualmente. Valoramos la existencia de estos puntos y que sea el propio alumnado del centro quien desempeñe la labor de mantenerlos y gestionarlos de modo que la información esté actualizada y llegue a todo el centro.

Desde el Grupo Municipal Socialista nos gustaría profundizar en la importancia de estos puntos y modificar, a fin de mejorar, ciertos aspectos que están ligados con este servicio.

En primer lugar, abogamos por la elección directa d e estos representantes juveniles. Entendemos que un proceso democrático y participativo al uso, del mismo modo que se eligen los representantes escolares, dinamizaría el puesto, generaría la implicación del alumnado y formaría en experiencias democráticas a niveles adecuados a su edad y su conocimiento.

En segundo lugar, la difusión. Es importante que es tas becas y estos puntos se conozcan, tanto su utilidad como sus posibilidades, así como la dinámica que implica ocupar una responsabilidad de este tipo. Entendemos que con la ayuda de los Puntos de Información Juvenil podemos generar una actitud que fomente la responsabilidad y la participación en las personas más jóvenes.

Por todo ello, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia propone para su debate y aprobación el siguiente ACUERDO:

PRIMERO.- Incluir en la ficha de compromiso del centro educativo la garantía de que la Dirección de cada centro aplique la más amplia difusión de esta convocatoria ante todos los cursos de los alumnos destinatarios, primer curso de bachiller o ciclo formativo.

SEGUNDO.- Estudiar desde la Concejalía de Juventud la incorporación de medidas más participativas de los alumnos en la elección de los corresponsales del punto de informa-ción juvenil de los centros educativos del municipi o de Murcia.”

 

Se aprobó por unanimidad.