30 Mayo 2016

Moción Conjunta de los Grupos Socialista, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia sobre el Servicio de Estadística.

Hasta el año 2007 la atención al público de Servicio Municipal de Estadística la realizaban los empleados municipales y entre sus tareas realizaban la grabación de las hojas del padrón de habitantes que los vecinos entregaban en las pedanías.

En el año 2008 se comienza a privatizar dicho servicio y el número de trabajadores se aumenta, y por lo tanto también aumenta el coste económico que representa este servicio al ciudadano.

El volumen de trabajo que realiza este servicio ha disminuido en estos últimos años, como consecuencia de la crisis económica.

No vemos que con la externalización del Servicio de Estadística se persiga el interés general ya que no se aporta ningún beneficio a nuestro Ayuntamiento, ya que se realiza un trabajo que anteriormente lo hacían los empleados públicos e incluso cuando existía un gran volumen de trabajo generado por los procesos migratorios en nuestro país.

La gestión pública asegura que el objetivo de la prestación sea la calidad del servicio, elimina el beneficio privado y por tanto puede ser económica, además permite controlar la calidad en el empleo y las condiciones sostenibles del servicio.

Pensamos que ya es hora que estos servicios sean recuperados por parte del consistorio, siempre que sea posible.

Ante esta situación, los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia; elevan al Pleno los siguientes Acuerdos:

PRIMERO.- Instar a la junta de Gobierno a que paralice la Adjudicación del Servicio de Gestión y Atención al Ciudadano del Padrón Municipal de Habitantes de Murcia.              SEGUNDO.- Instar al servicio correspondiente que se pongan en marcha las actuaciones necesarias tendentes a planificar la recuperación del servicio.

TERCERO.- Instar al Equipo de Gobierno a que ponga en marcha la moción de remunicipalización de los servicios aprobada en el Pleno del mes de marzo y que a día de hoy no ha sido llevada a cabo.

 

Se aprobó por diecisiete votos a favor, seis del Grupo Socialista, cinco del Grupo de Ciudadanos, tres del Grupo de Ahora Murcia y tres del Grupo Cambiemos Murcia y doce votos en contra del Grupo Popular.