28 Abril 2016

Moción conjunta de los grupos socialista, Popular, ciudadanos, ahora Murcia y cambiemos Murcia sobre medidas necesarias para asegurar el servicio de escuelas infantiles durante el mes de julio de 2016 completo

La Mesa Negociadora de 23 de febrero de 2016 debatió y aprobó la “propuesta de Calendario Laboral del Servicio de Escuelas Infantiles para el año 2016”. En esta propuesta se consideran como «Libres» los días 18 al 22 y 25 al 29 de julio. El motivo es permitir que los trabajadores del Servicio de Escuelas Infantiles recuperen el exceso de horario laboral que realizan a diario por motivos específicos de su tarea, en comparación con el resto de funcionarios municipales.

Esta medida, que respetamos desde el punto de vista de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y como acuerdo de la dicha Mesa Negociadora, ha provocado ya el inicio de protestas por parte de las familias afectadas y perjudicadas por una situación que les perjudica en materia de conciliación familiar y laboral en muchos casos.

Es preciso reconocer que esta reducción dé los días de servicio no estaba prevista en el momento de formalizar las inscripciones en las Escuelas y, por lo tanto, las familias se han encontrado con una situación sobrevenida, perturbadora para la planificación familiar; digna ,de consideración por parte del conjunto de los miembros de esta Corporación

 

ACUERDO:

Crear un grupo de trabajo dirigido a conciliar y armonizar el calendario laboral y escolar en el ámbito de las Escuelas Infantiles. Este grupo de trabajo contará con la participación de los representantes de los trabajadores de Escuelas Infantiles y representantes de los padres y madres de los alumnos, y sus conclusiones deberán contar con el acuerdo de los mismos.

De manera excepcional, aquellas familias que lo necesiten y lo soliciten, se le ampliará el servicio de Escuelas Infantiles a 31 de julio.

la propuesta conjunta de todos los grupos se aprobaba por unanimidad