17 Marzo 2016

Moción sobre las expropiaciones en la Senda de los Garres

Por Enrique  Ayuso Fernández se dio lectura a la moción cuya aprobación se propone:

El pasado 4 de Enero de 2016 en la Sociedad Murcia alta Velocidad se acordó el cambio de fases en el proyecto de entrada del AVE a la ciudad de Murcia, así como la anulación de la adjudicación de las obras del puente proyectado en la Senda de Los Garres, puente que nunca se debió de adjudicar, ya que su construcción no se contemplaba en el Estudio Informativo sobre la llegada del AVE a Murcia, publicado en el BOE, ni tampoco se encontraba incluido en el Proyecto constructivo finalmente licitado .y adjudicado en el año 2015.

En una carta recibida el 19 de febrero de 2016, el Secretario General de Infraestructuras, dependiente del Ministerio de Fomento, el Sr. Manuel Niño, notificó a los vecinos afectados por las expropiaciones para la construcción del puente que éstas quedaban suspendidas después del acuerdo firmado en MUAV, por lo tanto, ya carecen de objeto las expropiaciones iniciadas.

Por todo ello, proponemos al Pleno el siguiente acuerdo:

Que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia inste al Ministerio de Fomento y a ADIF a revertir de manera urgente las expropiaciones en la Senda de los Garres, así como a indemnizar a los afectados por los daños y gastos ocasionados en la defensa de los derechos de los mismos.

El Alcalde procedió con la votación.

Se aprobó por unanimidad.