17 Marzo 2016

Moción Conjunta de los Grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia sobre aparcamiento disuasorio en Ronda Oeste de Murcia .

La Administración del Estado es titular de los terrenos en su día destinados al acceso desde la Ronda Oeste Murcia (A-30, salida 141) a la Plaza de Castilla, hoy en desuso.

Se trata de un espacio de unos 1.700 metros cuadrados de superficie que bien podrían ser utilizados por el Ayuntamiento de Murcia para el ensanche de la actual calle del Metal y su disposición como zona de aparcamiento, dada la necesidad de los mismos en la zona puesta de manifiesto en distintas ocasiones.

Para ello, se hace necesario que por parte del Ayuntamiento se inste a la Administración del Estado, para la oportuna cesión con el destino indicado dado el carácter de espacio sobrante y su vocación de servir al tráfico y uso plenamente urbano.

Por todo ello, los concejales que suscriben presentan al Pleno para su debate y aprobación el siguiente ACUERDO:

Promover ante la Administración del Estado la cesión a favor del Excmo. Ayuntamiento de Murcia del espacio existente entre la actual Calle del Metal y el acceso a la Plaza de Castilla desde la Ronda Oeste (A-30), que en la actualidad está en desuso. Dicha solicitud de cesión será incoada, previos los informes técnicos que sean oportunos y con destino a ensanche del actual viario municipal, con implantación de nuevos aparcamientos libres necesarios en la zona de influencia.”

 

Se aprobó por unanimidad.