Pleno de Enero 2016

Moción conjunta de los grupos Socialista, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia sobre la habilitación de régimen de especial dedicación y especial disponibilidad a determinados servicios del Ayuntamiento de Murcia.

El municipio de Murcia se caracteriza por su amplia extensión territorial y por la desconcentración de su población. Esta circunstancia hace necesaria, cada vez más, una intensiva y auténtica descentralización a la hora de la prestación de servicios municipales y la ampliación de los horarios de atención ciudadana. Todo ello lleva aparejado, lógicamente, la consiguiente adscripción de personal empleado público para su provisión y desempeño.
Al mismo tiempo existen servicios que, por su naturaleza y contenido, han de prestarse en horario fuera de la jornada habitual (tarde y noche).
La propia estructura de representación y atención a los ciudadanos en barrios y pedanías debe ser una cuestión a resolver de manera inmediata por parte de la Corporación Municipal.
Hablamos de la asistencia económico-administrativa a las Juntas Municipales y a quienes ocupan la Presidencia, y sobre todo la atención directa a los ciudadanos en horario de tarde y la ampliación de la que se presta en horario de mañana.
En principio, y salvo omisión involuntaria, los servicios que se encuadran en la descripción y necesidades planteadas son los de bibliotecas, centros culturales, Juventud, Deportes, -Atención al Ciudadano, teatros, plazas y mercados, Descentralización y la atención Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS).

Por todo lo expuesto, se propone para su debate y posterior aprobación por el Pleno el siguiente ACUERDO:

Al objeto de disponer de los Recursos humanos necesarios para la cobertura de las mencionadas demandas ciudadanas y administrativas, así como para prestar el servicio en estrictas condiciones de legalidad y más favorables para los intereses económicos de este Ayuntamiento, se insta al equipo de Gobierno a que en el marco de la Mesa General de Negociación del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Murcia, se estudie y adscriba personal de diversos servicios municipales al régimen de Especial Dedicación y/o Disponibilidad, previa valoración de dicha propuesta y disponibilidad económica para su aceptación, en las siguientes mesas de negociación.
Se aprobó por unanimidad la enmienda transaccional.