Pleno de Enero 2016

Moción de Susana Hernández Ruiz sobre situación de abandono del antiguo colegio de Nuestra Señora de Los Dolores de El Raal

Desde el pasado mes de Julio, el presidente de la Junta Municipal de El Raal, Francisco Lucas, lleva poniendo en conocimiento del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento varias deficiencias importantes en la pedanía. Ha mantenido varias reuniones y contactos con varios concejales, incluso ha recibido en El Raal la visita de estos y del propio alcalde José Ballesta.

Una de las preocupaciones del alcalde Francisco Lucas Ayala, desde su toma de posesión, ha sido la situación de abandono del antiguo colegio Nuestra Señora de los Dolores, por el mal estado en el que lo encontró.

En la última semana este edificio ha sufrido el saqueo de los ladrones, que ya han sustraído del inmueble los cuadros de aluminio de las ventanas e incluso las piezas de los aseos, y estaban a punto de llevarse la instalación eléctrica que dejaron preparada para otra “visita”.

La situación de abandono y dejadez de este edificio contrasta con la posibilidad de albergar otros servicios públicos necesarios para la pedanía de El Raal. Las peticiones del nuevo alcalde no deben de caer en saco roto y deben de tener una rápida contestación y solución. En especial, cuando esta situación es conocida por el concejal responsable de Patrimonio, ya que así se lo transmitió el propio alcalde nada más tomar posesión de su cargo.

Por todo ello, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Murcia presenta para su debate y posterior aprobación por el Pleno Municipal del Ayuntamiento los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Que de manera urgente la Concejalía de Patrimonio tome las siguientes medidas:
– Instalación de alarma conectada a la Policía o Guardia Civil.
– Instalación de cámaras de vigilancia y todas aquellas medidas que se considere oportunas para evitar que estos edificios sigan siendo destrozados

SEGUNDO.- De manera urgente, y contando con los criterios del presidente de la Junta Municipal de la pedanía, se iniciarán las actuaciones pertinentes para poner en valor los edificios y poder así mejorar los servicios a los vecinos, iniciando por una sala de estudio, local para Protección Civil y salón de actos.”

Se aprobó por unanimidad.