Pleno Ayuntamiento de Murcia Noviembre 2015

Moción de Susana Hernández Ruiz sobre uso de espacios en centros municipales

El Ayuntamiento de Murcia cuenta con una amplia red de espacios públicos (centros culturales, de mayores, de la mujer, sociales, etc.) repartidos por el municipio, no siempre de forma equilibrada entre unas pedanías y otras. También nos encontramos que en algunas pedanías, por ejemplo, el centro de la mujer dispone de salones que no siempre son utilizados por este colectivo. En cambio, otras asociaciones de esas pedanías no pueden hacer uso de dichas instalaciones, ni de otras, por carecer de otros espacios municipales.

Por todo ello, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Murcia presenta para su debate y posterior aprobación por el Pleno Municipal del Ayuntamiento los siguientes Acuerdos:

PRIMERO.- El Ayuntamiento realizará y publicará un inventario de espacios públicos en centros municipales, desagregado por pedanías y barrios y horarios de uso por los diferentes colectivos que actualmente desarrollan actividades autorizadas.

SEGUNDO.- El Ayuntamiento elaborará un Plan de Nuevos Equipamientos con la participación de las Juntas Municipales y de Distrito y la de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento. Dicho plan deberá priorizar inversiones en barrios y pedanías y precisar esas priorizaciones estableciendo unos criterios objetivos para designar dónde invertir, así como atendiendo a los criterios económicos que se establecen anualmente en los Presupuestos.

TERCERO.- En todo caso se mejorará la coordinación de las diferentes concejalías, juntas municipales y direcciones de centros para asegurar la participación, transparencia y eficiencia en el uso de todos los espacios públicos en barrios y pedanías de Murcia.

Se aprobó por unanimidad.

Acta Pleno 23/11/2015