Pleno Ayuntamiento de Murcia Noviembre 2015

Moción de Susana Hernández Ruiz sobre iluminación en parques y jardines

Los jardines y parques públicos suponen espacios de ocio y recreo para ciudadanos, en general, y de pequeños y mayores, en particular. Se trata de zonas de esparcimiento y convivencia entre vecinos y vecinas que se usan en horas no laborales, cuando los padres y abuelos pueden acompañar a los niños y niñas. Es de suponer que estos espacios deben estar en perfectas condiciones de uso, ya que son centro de encuentro social y de uso por muchos ciudadanos y atienden uno de los aspectos en los que la autoridad municipal tiene todas las competencias.

Los espacios mencionados están siendo objeto de innumerables quejas y denuncias en cuanto a iluminación nula o insuficiente, lo cual constata que en el nuevo horario de otoño- invierno a las 6:30 horas de la tarde los usuarios de parque y jardines se quedan casi 62 a oscuras o a oscuras y deben abandonarlos o usarlos en condiciones impropias e inadecuadas.

Con el objetivo de adecuar los jardines y parques públicos para su uso cabe adoptar medidas, tal y como nos demandan los vecinos y vecinas del municipio.

Por todo ello, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Murcia presenta para su debate y posterior aprobación por el Pleno Municipal del Ayuntamiento los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Que se continúe la dotación necesaria para iluminar aquellos jardines y parques que por cualquier motivo carecen de iluminación, garantizando la eficiencia energética y la protección del medio ambiente mediante la instalación de equipos que reduzcan el consumo energético y la contaminación lumínica.

SEGUNDO.- Del mismo modo, se siga con la revisión de las condiciones y niveles de iluminación de jardines y parques públicos al objeto de reponer un nivel lumínico suficiente para el cumplimiento del objetivo de convivencia y ocio de menores y mayores, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas que vienen utilizando dichas zonas.

TERCERO.-. Que se recuerde en la aprobación de los Presupuestos Municipales para 2016 las citadas medidas para adecuada financiación.

Se aprobó por unanimidad.

Acta Pleno 23/11/2015