Pleno Ayuntamiento de Murcia Noviembre 2016

Moción de Begoña García Retegui sobre el estado del edificio del Colegio Escuelas Nuevas de El Palmar

El 9 de febrero de 2012 el Ayuntamiento de Murcia pide a la Consejería de Educación la desafectación del edificio Escuelas Nuevas de El Palmar, que hasta entonces tenía el servicio público de Educación. Que con fecha 19 de julio de 2012 la Consejería de Educación dicta una resolución autorizando la desafección en el edificio. Que por lo tanto el edificio es del Ayto. de Murcia según la resolución de 22 de abril de 2015 declara bien inventariado las Escuelas Nuevas de El Palmar. Y resuelve diciendo en su punto 3 que los titulares del bien deberán conservar, custodiar y proteger bienes, asegurando su integridad y evitando su destrucción o deterioro. Que el edificio es pequeño y está en tal estado que su rehabilitación sería una obra integral.

Por lo tanto:

PRIMERO.- Pedir un informe a la mayor brevedad a los técnicos del Ayuntamiento de Murcia diciendo la cuantía y posibilidades de la rehabilitación.

SEGUNDO.- El Ayuntamiento promoverá, en convenio con otras Administraciones y siempre en coordinación con la Junta Municipal y de forma participada un proyecto de rehabilitación integral para ubicar en él un centro en El Palmar.

TERCERO.- Cuando se estime la cantidad y uso, llevarla y someterla a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Murcia.”

Se aprobó por unanimidad decayendo la moción inicialmente presentada.

Acta Pleno 23/11/2015