Pleno del Ayuntamiento de Murcia Octubre 2015

Moción de María Teresa Espinosa instando a la ejecución de la obra de la segunda fase del Centro Municipal de Nonduermas

Hace quince años se inauguró la primera fase del Centro Municipal de Nonduermas con la promesa, por parte del equipo de gobierno anterior, de que al año siguiente acometería la segunda fase de ampliación del mismo. Este Centro Municipal dispone únicamente de un salón de actos, un despacho (que es compartido por el pedáneo y el coordinador del centro) y los aseos. Sus instalaciones son
utilizadas por numerosos vecinos y vecinas de la pedanía que asisten a los talleres que se vienen impartiendo. Estas personas sufren las consecuencias de la limitación de espacio, ya que el Centro Municipal se encuentra masificado.
El equipo de Gobierno anterior no ha tenido en cuenta en los últimos años esta situación. A modo de ejemplo, el Ayuntamiento no incluyó una ampliación de las instalaciones entre las actuaciones que se realizaron con las dos convocatorias del «Plan E» puestos en marcha por el Gobierno de España en su momento. Tampoco en las actuaciones previstas dentro de los planes de inversiones directas del Ayuntamiento. Todo ello ha demostrado que para el Partido Popular las reivindicaciones de desarrollo cultural e iniciativas creativas de los vecinos de Nonduermas no han sido prioritarias.

En la actualidad, junto al actual Centro existe un solar municipal de unos 380 metros cuadrados donde se podría acometer la ampliación de la segunda fase tanto tiempo olvidada. Esta edificación podría albergar despachos para uso de la Junta Municipal, oficina municipal, Unidad de Trabajo Social, aulas, etc., así como la instalación de una biblioteca.

Por todo ello, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Murcia presenta para su debate y posterior aprobación por el Pleno Municipal del Ayuntamiento, el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Que se incluya el proyecto de la ampliación de las instalaciones del Centro Municipal en el capítulo de inversiones dentro de los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia para el año 2016.

SEGUNDO.- Que para la elaboración del proyecto de ampliación se consulte previamente con la Junta Municipal de Nonduermas, a la hora de poder recoger sus sugerencias y propuestas.

No se aprobó por diecisiete votos en contra, doce del grupo Popular y cinco del grupo de Ciudadanos y once votos a favor, cinco del Grupo Socialista, tres del grupo Ahora Murcia y tres del grupo Cambiemos Murcia y una abstención por ausencia de la sala en el momento de la votación.

Pleno del Ayuntamiento 29/10/2015