Pleno Ayuntamiento de Murcia Octubre 2015

Moción de Susana Hernández Ruiz sobre aumento de la inseguridad ciudadana en el municipio de Murcia

El aumento de la inseguridad ciudadana en el municipio de Murcia es una realidad que, a juicio del Grupo Municipal Socialista, se debe, entre otras cuestiones, a la disminución de la plantilla de la Policía Local de Murcia, ya que hace seis años que no se convocan plazas de agentes por parte de nuestro Ayuntamiento y no se reponen los efectivos afectados por la jubilación. En este contexto, la pedanía de Espinardo sufre problemas de seguridad ciudadana y, en concreto, casos de vandalismo que van en aumento, llegando en los últimos meses a producirse robos con violencia en esta población de manera frecuente. Tal es la situación que en las últimas semanas muchos vecinos y vecinas de la pedanía han decidido movilizarse y han iniciado una recogida de firmas, cuyas reivindicaciones se recogen en esta moción.
ACUERDOS:

PRIMERO.- Instar a la Delegación de Gobierno y la Concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana del propio Ayuntamiento a que garanticen una mayor presencia de los Cuerpos Especiales de Policía Nacional y Policía Local en Espinardo.

SEGUNDO.- Solicitar a la Delegación del Gobierno la presencia permanente de una patrulla de Policía Nacional en la pedanía.

TERCERO.- Solicitar al Ayuntamiento de Murcia a que refuerce el servicio de Policía Local en la pedanía de Espinardo.

CUARTO.- Convocar con carácter inmediato y de manera periódica la Junta Local de Seguridad de Murcia a fin de abordar los problemas de inseguridad del municipio.

QUINTO.- El Ayuntamiento de Murcia estudiará el cambio de ubicación del cuartel de la Policía Local a otro lugar de la pedanía de Espinardo fuera del barrio del Espíritu Santo, donde pueda ser más efectivo.

SEXTO.- Estudiar la posibilidad de colocar cámaras de televisión en semáforos de la pedanía, como existe en otros puntos del municipio.

Se aprobó por veintidós votos a favor, doce del Grupo Popular, seis del Grupo Socialista y cinco del Grupo Ciudadanos y seis abstenciones, tres del Grupo Ahora Murcia y tres del Grupo Cambiemos Murcia.

Pleno del Ayuntamiento 29/10/2015